19 de octubre de 2016

Simposio de Escultura: la elegida de los chicos fue una artista local El evento de trascendencia internacional terminó este domingo. Un español se quedó con el premio del público en general.

El pasado domingo culminó la Décima Edición del Simposio Internacional de Escultura Ciudad de Roldán, que organizado por la Municipalidad convocó una vez más a artistas de todo el mundo. “Hemos logrado realizar el sueño de hacer por diez años consecutivos una convocatoria que ya se convirtió en una cita en el calendario nacional y regional de la cultura”, expresó el intendente José Pedretti en el acto de cierre del encuentro.

“Seguimos sumando obras al gran proyecto cultural que es el Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (MACCA) de Roldán y la ciudad fue nuevamente centro de un evento cultural de trascendencia”, destacó el jefe municipal. En la ceremonia se le entregó el premio surgido de la votación de los niños a la artista local Maru Bergero y el del público en general al español José Manuel Trigueros.

Los artistas que trabajaron este año en Roldán fueron: Mikhail Sobolev de Rusia, Eugen Petri de Rumania, José Manuel Trigueros de España, Pedro Abdala de Uruguay, Fernando Rosas de Mendoza, Laura Marcos de Buenos Aires y Emiliano Rodrigo Sacco y María Eugenia Bergero, ambos de la provincia de Santa Fe.

Las obras pasaron a formar parte del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (MACCA) de Roldán, con esculturas emplazadas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en el Parque del Bicentenario.

Además del Décimo Simposio Internacional de Escultura, se llevaron adelante la Muestra Internacional de Escultura Escultores del Mundo Roldán 2016, en la Sala República de Italia, donde cada uno de los escultores presentó una pequeña obra, y el V Simposio de Niños Escultores de Roldán, del que participaron chicos de escuelas locales.