17 de Marzo de 2017

Sin listas opositoras, la Vecinal de Punta Chacra renovó autoridades El presidente de la organización hizo un repaso por los principales logros y enumeró las cuentas pendientes.

Punta Chacra Roldán

El pasado 11 de marzo la vecinal del barrio Punta Chacra renovó sus autoridades en una elección en la no se presentaron listas nuevas. De esta forma, la Comisión Directiva quedó conformada por algunos de los miembros que venían trabajando desde el 8 de marzo de 2015 cuando se constituyeron formalmente como Vecinal reconocida por el Concejo local.

“Hoy a dos años y mirando para atrás lo que era el barrio y lo que es ahora, el balance que hacemos es positivo aunque falta mucho por hacer y seguir insistiendo”, consideró Gustavo De Sarriera, quien continúa como presidente de la entidad.

El dirigente enumeró algunos hechos a destacar: “Hicimos confeccionar y colocamos carteles de ingreso al barrio, tanto en Camino de los Vascos como en Camino de los Inmigrantes en la intersección de Ruta 9. Trabajamos junto al urbanizador para que ilumine la entrada de calle Vascos que es la que más se usa y logramos que la Municipalidad amplíe esa luminaria. Conseguimos alumbrado público desde Ruta 9 hasta Pampero por Vascos y logramos que las cámaras de seguridad se enlacen con el centro de monitoreo municipal”.

“Conseguimos que se ejecuten los faltantes de profundización de zanja y desmalezamiento de la salida de agua del barrio. Colocamos carteles de velocidad tanto en Punta Chacra como en los Weekend. En diciembre de 2014 iniciamos gestiones con Telecom antes de ser Vecinal. Vinieron a hacer relevamiento del barrio a principios de 2015 y hoy tenemos telefonía fija e Internet”, destacó.

Respecto a una de las cuestiones más importantes como la obra del gas, De Sarriera recordó que la Vecinal junto al desarrollador, Municipalidad, la empresa ejecutora y otros actores, trabajaron en conjunto para lograr que hoy estén “a 15 días de que se empiecen a hacer las derivaciones de cañerías maestras a los nichos de cada casa”.

Saben que aun queda mucho por hacer. En ese sentido, remarcaron: “Falta conseguir más contenedores de basura porque se sumó mucha gente a vivir; que se termine de arreglar el alumbrado público; el arreglo de calles internas. Además, debemos continuar el diálogo por asfalto o pavimentación de Vascos, una obra que se iba a hacer una vez terminados los trabajos por el gas y eso ya está listo. También nos falta conseguir que Coprol se haga cargo de las cloacas”.

Como hecho a resaltar, De Sarriera comentó que desde Medioambiente de la Provincia le informaron que esta semana se firmó la aprobación del estudio de Impacto Hídrico para los Weekend, un paso fundamental para avanzar en el OK del Impacto Ambiental y de esta forma lograr que estos barrios sean reconocidos oficialmente como tales.