2 de noviembre de 2016

Sindicato de Municipales rechazó el “estilo patoteril” del gremio recolector Se emitió un comunicado que habla de “ataque e intimidación” a los empleados de la administración local. También hubo críticas para la represión policial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe emitió un comunicado en el que condenó el accionar del gremio recolector, al cual le adjudicó “ataque e intimidación” y un “estilo patoteril”.

“A partir de la decisión del Municipio de Roldán, de municipalizar el servicio, pasando a cumplir esta función personal municipal de dicha localidad, el gremio que agrupa a los recolectores privados impidió la salida de los camiones del corralón y ante la presencia de tropas policiales de la Provincia de Santa Fe, se generó un enfrentamiento”, indica el texto difundido.

Festram consideró que “estos conflictos no deben solucionarse con represión” pero al mismo tiempo ratificó “el derecho de los sindicatos municipales a realizar con libertad y sin presiones y amenazas su labor a lo largo y ancho del territorio provincial”.

“Descreemos también de un modelo sindical ligado a un estilo patoteril y ratificamos el rol del Estado en estas prestaciones y el protagonismo de los trabajadores municipales en la implementación de las políticas públicas”, completó el comunicado que en su título habló de “ataque e intimidación” para con los empleados de la administración local.