21 de octubre de 2016

Donde más hace falta: ¿Se viene una garita en el cruce de rutas? El pedido, que ingresó al Concejo en su última sesión ordinaria, también requiere nuevos refugios en distintos puntos del trayecto que recorre el transporte interurbano.

Un proyecto de Minuta de Comunicación que ingresó al Concejo en su última sesión ordinaria solicita al Municipio que en el Plan de Obras 2017 se contemple la construcción de garitas de colectivo sobre ambos márgenes de Ruta 9 en su cruce con A012.

El pedido, que llega de parte del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), también remarca la necesidad de proceder con refugios en las intersecciones de Catamarca con las calles Buenos Aires y Oroño.

En lo que refiere a la posibilidad de una garita en el cruce, la solicitud indica que se trata de una estructura “reclamada por vecinos de Barrio Los Olmos, Tierra de Sueños 2 y 3, Las Tardes, Las Acequias y Santa Teresa, que esperan a la intemperie la llegada de transporte público de pasajeros”.

Cabe recordar que en la vera sur de Ruta 9 a la altura de Buenos Aires ya existe un refugio para usuarios, aunque desde el FPCyS hicieron foco en su deterioro que “hace imposible el reguardo y protección de las inclemencias del tiempo: frío, lluvia, sol”. Por eso, requieren su pronta refacción.