La Ciudad

Vecinos sospechan de un “envenenador” de perros en barrio Los Olmos

Dos mascotas aparecieron con los mismos síntomas de intoxicación: problemas para respirar y estómago inflamado. Protectoras en alerta.

Foto: Cristian Moriñigo

El mensaje de alerta se publicó en el Facebook de la agrupación Puro Perro Roldán: en el loteo Los Olmos habría una persona que estaría envenenando animales que anden sueltos por la calle.

Dos casos comprobados hasta el viernes último hicieron que el mensaje se compartiera más de cien veces en pocas horas. Uno de ellos tuvo como víctima a un animalito que tiene hogar y que sólo sale a la vía pública para hacer sus necesidades.

“Tiene problemas para respirar y el estómago inflamado”, fueron los síntomas que presentó ese can. Y desde Puro Perro confirmaron a El Roldanense que hubo una situación muy similar con un perrito callejero.

“Por suerte fueron atendidos, están medicados y ya están mejor”, dijeron desde protectora al tiempo que dijeron no tener por el momento indicios de quién estaría detrás de los hechos. “Pasa siempre que una vez que se hace público el caso y los vecinos se entera, paran”, explicaron.