6 de abril de 2016

Sostienen que los arreglos en el cruce fueron “precarios” y redoblan el pedido de soluciones Sigue adelante la demanda judicial por el estado de la intersección entre las rutas 9 y A012. Consideran que las mejoras realizadas por Vialidad no resuelven la inseguridad vial e insisten sobre la necesidad de una inspección.

Foto: Cristian Moriñigo

Después de que el abogado local Diego Boglioli presentara una denuncia por el “deplorable” estado de la intersección entre las rutas 9 y A012, Vialidad Nacional no tardó en hacerse presente en el lugar con tareas de refacción. Pero lo cierto es que la demanda sigue su curso y hasta se apunta que, lejos de traducirse en soluciones reales, dichos arreglos fueron “precarios”.

“Los trabajos de mejora que se llevaron a cabo fueron precarios y no resuelven para nada la inseguridad vial que se vive todos los días en el cruce. Se han tapado baches con tierra, y eso se nota de modo inmediato con las lluvias que están cayendo. Además, lo cierto es que las máquinas aparecieron ante la exposición mediática que tuvo el tema”, sostuvo en diálogo con El Roldanense la Dra. Karen Paredes, quien patrocina a Boglioli.

La abogada contó además que días atrás, a través del Dr. Daniel Romagnoli, Vialidad Nacional sumó al expediente de la causa un informe en el que se comunicaban intervenciones de señalización que todavía no habían sido realizadas.

“Fue una especie de descargo a futuro, porque recién 48 horas después el Dr. Boglioli se cruzó por la A012 con camiones que llevaban los carteles en cuestión, que ahora sí están colocados y que anuncian el cruce e indican reducción de velocidad”, explicó Paredes.

La letrada, oriunda de la ciudad al igual que el colega al que representa, apuntó que este jueves 7 de abril tendrá lugar una audiencia en la que las partes se verán las caras y en la cual Vialidad Nacional “debe comparecer con personal que cuente con conocimientos específicos sobre la materia que se debate”.

“De todos modos nuestra idea no es dar una discusión sobre cuestiones técnicas, como ser el tipo de hormigón que debe utilizarse o cómo debe instalarse la señalización. Como lo hicimos desde un principio, lo que vamos a pedir es la aplicación de una medida cautelar para que se avance con una solución concreta para la inseguridad vial que reviste el cruce”, anticipó la abogada roldanense.

En tanto, Paredes insistió sobre la necesidad de que la Dra. Aramberri, jueza que interviene en la causa, lleve adelante una inspección junto a un equipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), por sobre todas las cosas “con el objetivo de entrar en contacto con las cotidianas dificultades que sufren quienes todos los días transitan por la intersección”.