La Ciudad

Sporstman recibirá aportes de la Provincia para remodelar parte del club

La institución local será sede de un acto oficial en el marco del programa Aportes al Deporte Comunitario. Es el cuarto subsidio que llega.

El Club Sportsman será sede este miércoles de un acto en el cual el gobierno provincial hará entrega de subsidios para clubes de los departamentos Caseros, Iriondo, San Lorenzo, San Martín, Constitución, Rosario y General López, en el marco del programa Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte. Los subsidios serán de $50.000 y serán entregados a 103 entidades de la provincia, totalizando una inversión de $5.150.000.

Hugo Maldonado, vicepresidente de Sportsman, relató en diálogo con El Roldanense las gestiones que se hicieron para obtener este aporte, que será el cuarto que reciba el club desde que participa en este programa y que, en este caso, será para rehacer el techo del SUM.

“Pusimos todos los papeles al día, empezamos a buscar subsidios para mejorar el club, porque con la cuota del día a día no se pueden hacer grandes obras. La tesorera encontró uno, presentamos los papeles y se nos dio. Todos los años presentamos un proyecto con el destino que le podemos dar a la plata y después tenemos un mes para rendir los gastos con facturas y todo detallado”.

Iluminación, arreglos de vestuarios y baños, y una sala para la Secretaría, fueron hasta ahora todas obras que se hicieron con plata de subsidios en la institución de Bv. Sarmiento 231.

“Las veces que hemos pedido subsidios nos sirvió y mucho. Siempre terminamos poniendo algo por parte del club, pero una cosa es poner un 20 por ciento y otra un 100 por ciento”, valoró Maldonado. “Esto que dan ayuda mucho a los clubes de barrio como nosotros. Nos ahorramos mucho en la mano de obra, que siempre son papás de chicos del club que vienen y laburan. Se ahorra mucha plata, nos han dado una mano grande”, agregó.

Por último, desde Sportsman se mostraron contentos por ser sede del acto oficial: “Esta bueno porque la gente que viene puede ver las obras que hicimos con los subsidios que recibimos en estos cuatro años. Cuando nos dijeron de hacer el acto acá nos pusimos muy contentos”, cerró el vicepresidente.