16 de junio de 2017

Suman refuerzos a los buses urbanos para facilitar la llegada al Parque Industrial El Municipio considera que unir el emplazamiento productivo con el resto de la ciudad es clave para que se generen más fuentes laborales.

Desde el próximo lunes, la línea de transporte urbano R2 tendrá dos refuerzos hacia y desde el Parque Industrial. Al horario habitual de las 15 ahora se le sumará uno que llega a las 6.20 y otro que sale desde allí a las 17.35.

“A partir de este lunes comienza el nuevo servicio de refuerzos al parque industrial”, anunciaron desde la página oficial de Facebook del transporte urbano de Roldán.

Por su parte, desde el parque los empresarios saludaron la novedad: “Lo que en su momento fue un inconveniente, es decir, el traslado hasta el parque, hoy ya no lo es”, apuntó Román Guajardo de la empresa JMG.

“Tanto esta, como otras gestiones, se hicieron desde un principio para acercar el Parque Industrial a la ciudad, pero fundamentalmente siempre pensando en los trabajadores. Desde el punto de vista de nosotros como empresarios, la ecuación: Obras más Servicios más Transporte, es igual a más empresas que se van a radicar, para así consolidar el parque, y esto inexorablemente implica más empleo para los roldanenses. Desde el punto de vista de los trabajadores, es muy importante para quienes trabajan en nuestras plantas contar con un servicio de transporte público y colectivo”, agregó.

Vale destacar que actualmente hay varias industrias con planta a inaugurar en el corto plazo y muchas otras que están en obras, con lo que en poco tiempo estarían trabajando doce empresas en una zona que pretende clave para el desarrollo de la ciudad.

“Tenemos proyectado un crecimiento muy importante para el área, lo que conlleva sin lugar a dudas mucho más movimiento de recursos humanos y económicos. Por otro lado, además de las empresas que están dentro del parque hay otras ubicadas en el área industrial, esto es sobre la AO12 en la zona norte de la ciudad, que se ven alcanzadas por este gran logro de la ciudad”, destacó Guajardo.

Horarios y recorridos de los refuerzos

Nuevos horarios de la línea R2