11 de mayo de 2016

Tarifazo eléctrico: desde la ciudad también piden que la EPE revise los aumentos En sintonía con un reclamo que suena en diversos sectores, el Concejo remarcó la necesidad de “seguir posibilitando la accesibilidad” al servicio.

El Concejo Municipal emitió una declaración a través de la cual se suma a un clamor que suena desde diversos sectores para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) revise el nuevo cuadro tarifario que se puso en marcha tras el último aumento y la quita de subsidios por parte del Estado nacional.

El documento, aprobado en la sesión ordinaria de este martes, argumenta la necesidad de “continuar posibilitando la accesibilidad de la energía eléctrica a un costo razonable sin perder la calidad de la misma” y señala que los incrementos afectan “no sólo a las familias sino a las pequeñas y medianas empresas”.

En tanto, la declaración que fuera presentada para su tratamiento por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) sostiene que la solicitud planteada ante la EPE apunta a “resguardar los derechos de los ciudadanos roldanenses, por sobre todo de aquellos más vulnerables”.

Cabe mencionar que tanto desde ámbitos políticos como desde asociaciones de consumidores y de la producción se viene pidiendo a la prestadora provincial de luz que proceda con una reevaluación de las tarifas. Sin ir más lejos, el Senado de Santa Fe emitió semanas atrás un pedido que va en esa dirección.