6 de octubre de 2016

Techo Digno: Pedretti consiguió el aval de Nación para finalizar las obras Luego de una polémica desatada por denuncias que realizó el edil Escalante, al intendente le dieron la derecha desde el Ministerio del Interior. “Demostramos que decíamos la verdad”, sentenció.

Con fecha del pasado 13 de septiembre, el intendente José Pedretti recibió por parte del Ministerio del Interior la verificación de las obras realizadas hasta el momento en el marco del plan de viviendas Techo Digno, sobre el cual el edil opositor Daniel Escalante había levantado un manto de sospechas llevando el tema incluso hasta la Oficina Anticorrupción.

Con ese importante aval que el mandatario exhibió en entrevista con El Roldanense, logró no sólo que desde Nación se aprobara lo hecho hasta el momento sino también comprometer la llegada de nuevas partidas para finalizar las viviendas que permanecen inconclusas, así como construir otras siete que nunca se habían comenzado.

“Esta es la verdad verdadera y ahora queda demostrado quién estaba mintiendo. El concejal Escalante intentó ensuciar mi imagen a raíz de hechos que tuvieron preponderancia a nivel nacional. Así, montó una estrategia acerca de que no habíamos levantado siete viviendas, algo que desde Nación siempre supieron porque siempre mostramos todos los papeles”, indicó Pedretti en diálogo con este medio.

“El que se expide en este caso es el Ministerio del Interior, el mismo organismo ante el cual él había presentado una denuncia tras la cual yo presenté un escrito con carácter de declaración jurada, porque nunca hubo nada que esconder”, agregó el mandatario.

Cabe recordar que Escalante también expuso el caso junto al diputado nacional Mario Barletta ante la Oficina Anticorrupción que comanda Laura Alonso. “Ahí también dejé una nota y me puse a disposición”, sumó el intendente.

La nota recibida por el Municipio, con firma del director de Programas para la Emergencia, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que está bajo la órbita del Ministerio del Interior, Agustín Baldo, expresa: “Por indicación de la superioridad, visto el convenio particular suscripto entre la Municipalidad de Roldán y la Subsecretaría de Desarrolllo Urbano y Vivienda dependiente del exMinisterio de Planificación Federal de fecha 2/8/2011, y en respuesta a la solicitud de ampliación de plazo de obra presentada por la Municipalidad de Roldán el 2 de julio de 2016, se informa que hemos realizado la verificación de el nuevo plan de trabajos, desagregado por ítems, desde abril de 2012 hasta marzo de 2016, corresponde con los avances certificados rendidos ante esta Secretaría.

En tanto, el documento señala que “el cronograma de desembolsos y el saldo faltante de obra propuesto con finalización en junio de 2017 no presenta objeciones que formular”.

“Esto pone luz y tranquilidad sobre los hechos”, sumó Pedretti y explicó: “Cuando se desagregan los certificados mensuales se ve que todo corresponde con los avances que fuimos presentando. Ahora se va a hacer una nueva redeterminación de costos para llevar las obras faltantes al valor actual y poder terminarlas, y luego realizar una nueva redeterminación para finalizar el programa”.

“La primera vivienda que se comenzó en 2012 tenía un valor de $138 mil, la primera redeterminación que pedimos la llevó a $173 mil en 2013 y desde ese momento ahí está clavada. Ahora la vivienda tiene un costo de $632 mil”, especificó el titular del Ejecutivo local.

nota