13 de agosto de 2015

Temporal: aseguran que la situación en la ciudad está controlada Las lluvias de los últimos días no fueron intensas y eso ayudó. Cayeron unos 20 milímetros, contra los más de 140 del fin de semana.

El Servicio Meteorológico esta vez la pegó y ayer volvió a llover en todo el sur santafesino. Tras los más de 140 milímetros caídos en Roldán el fin de semana, el anuncio de una sudestada con abundante caída de agua preocupó, pero la situación hoy está controlada.

“Ayer al mediodía ya se apagaron las bombas porque no había más agua para escurrir. Sin embargo, durante la noche hubo cuadrillas recorriendo la ciudad para estar atentos por las nuevas lluvias, pero no hizo falta volver a encenderlas ya que cayeron unos 20 milímetros y hoy está todo controlado”, contó en diálogo con El Roldanense el intendente José María Pedretti.

Si bien en la ciudad no hubo evacuados, algunos barrios no la pasaron nada bien con la presencia de abundante agua que hacía intransitables las calles. Las zonas más afectadas fueron Villa Flores, Tierra de Sueños 1, 2 y 3, y La Casona, tal como se refleja en las imágenes que los lectores de El Roldanense lograron tomar.

Sin embargo, sin el accionar de las bombas que menciona Pedretti, las consecuencias se hubieran sentido mucho más. Pero aunque en esta oportunidad se logró atacar la contingencia con un plan elaborado por la intendencia, lo que se viene en materia climática no es auspicioso.

“Estas lluvias vinieron para quedarse por un tiempo ya que es la corriente del Niño cálida, lo cual trae mucha agua”, reconoció el intendente en ese sentido.