27 de octubre de 2015

“Tenemos que salir a conquistar el voto de quien no nos votó pero quiere el cambio” El referente local del PRO, Lucas Vicario, analizó los resultados de las elecciones nacionales.

Foto: Cristian Moriñigo

“Tenemos que salir a conquistar el voto de quien no nos votó pero que quiere el cambio. Massa no hizo mala elección en Roldán y la gente que lo votó claramente es gente que no apoya esta forma de gobernarnos y tenemos que salir a conquistar esas voluntades”, definió Lucas Vicario, referente local del Pro, en diálogo con El Roldanense.

Con “un esfuerzo enorme” Cambiemos logró tener fiscales en todas las mesas de la ciudad, y eso fue reconocido por Vicario como un paso muy importante de cara a la transparencia que se logró en esta instancia electoral, donde el candidato del FpV Daniel Scioli se alzó a nivel local con 4335 sufragios, mientras que Mauricio Macri lo sucedió con 4082 y el Frente UNA quedó en tercer lugar con 2573 votos a su favor.

“Nadie es dueño de los votos que saca y el pueblo no está acostumbrado a que los manden a votar y el resultado en Roldán es una muestra de eso. Obtener el apoyo de Massa seria importantísimo pero anecdótico. Lo que quedó claro es que el 62% no quiere este proyecto nacional y popular”, analizó Vicario.

“El pueblo argentino no es peronista, vota proyectos. Se cansa y elige otra propuesta, y lo ha hecho desde siempre. Gobiernos peronistas con gestiones aprobadas por la gente han ganado por amplio margen, y aquellos que no han sido aprobados han perdido. Esta es una gestión desaprobada por la gente. Macri tiene una propuesta de cambio y la gente fue seducida por esa propuesta que no pudieron encararla las otras seis fuerzas”, concluyó.