8 de enero de 2015

Tensión y polémica en marcha por inseguridad en Funes Después de una seguidilla de entraderas y asaltos, un centenar de vecinos se movilizó hasta la Municipalidad pidiendo hablar con la intendenta.

Momentos de tensión se vivieron ayer por la tardenoche en Funes, donde vecinos movilizados contra la inseguridad se dirigieron hasta las puertas de la Municipalidad demandaban la presencia de la intendenta Mónica Tomei, quien sólo accedió a recibir en su despacho a grupos reducidos de manifestantes.

Tal como publica hoy el portal de noticias Info Funes, existía una convocatoria por parte de la titular del Ejecutivo, pero cuando llegó la hora pautada para la reunión, se comunicó que sólo las víctimas de una reciente seguidilla de hechos delictivos iban a ser recibidos y que la cúpula policial no iba a estar presente.

La situación generó un malestar entre los asistentes, que pretendían que la intendenta descienda hasta el portón de calle para hablar con todos los presentes, mientras que desde la intendencia respondían que no iban a participar de “asambleas improvisadas” y que todo era parte de “una operación política para desestabilizar al gobierno municipal”.

Tras tires y aflojes que incluyeron la mediación de concejales y funcionares, Tomei los recibiría a todos los manifestantes en su despacho, pero en grupos de tres o cuatro personas. Esto fue rechazado de plano por la multitud, que ofreció cerrar el portón para que la intendenta hable con resguardo de su seguridad desde el otro lado del mismo, sin temor a represalias, idea que no prosperó.

Ya cuando en un marco de decepción comenzó a desconcenrtarse la marcha, sólo algunos pocos damnificados subieron a hablar con la intendenta, que se solidarizó con ellos y les explicó el plan de seguridad que trazó el Municipio.

Nueva movilización

Este sábado a las 11 de la mañana en la garita 4 de Ruta 9, frente a la sede del Comando Radioeléctrico, habrá una nueva marcha de vecinos funenses en reclamo por mayores niveles de seguridad.