10 de noviembre de 2014

Tercera apertura del Buzón de la Vida: ¿Cuántas denuncias había? Fue la oportunidad en que más sobres aparecieron. El secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Bufarini, estimó que con el tiempo la comunidad hará más uso de la herramienta.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Roldán, Eduardo Bufarini, y la presidenta del Concejo Municipal, Jorgelina Alfonso, procedieron a realizar la tercera apertura del Buzón de la Vida ubicado en la sala de Guardia del Hospital Samco de la ciudad, herramienta diseñada para que la comunidad realice de forma anónima denuncias sobre casos de presunto narcotráfico o trata de personas.

En esta oportunidad, la cantidad de sobres encontrados fue la mayor desde que se puso en funcionamiento el dispositivo. En total se encontrar cinco, que ya fueron remitidos a autoridades judiciales para estudien y analicen su contenido.

El número de denuncias adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que hasta el momento sólo había aparecido un par en la primera apertura -en la segunda no hubo ninguna-. En relación al uso que la ciudadanía le está dando a la herramienta, en diálogo con El Roldanense Bufarini estimó que “paulatinamente se va a ir incrementando; es hasta que la gente se acostumbre”.

¿Cambio de lugar?

Por otro lado, y en relación a discusiones que hace algunos meses se dieron en relación a la conveniencia o no de cambiar el Buzón de lugar debido a la presencia de cámaras de seguridad en donde está ubicado actualmente, el secretario de Gobierno dijo: “Hace dos meses pedí que el Concejo me autorice el traslado, pero todavía no me han respondido”.