29 de junio de 2015

Tierra de Sueños 3: se siguen demorando obras y ahora la deuda es de $26M Así puso de manifiesto la Municipalidad en una reunión mantenida en el Concejo con la vecinal. Piden ampliar la hipoteca.

Las demoras en la finalización de obras pendientes en el barrio Tierra de Sueños 3 tuvo un nuevo capítulo el pasado jueves en el Concejo. Hasta allí llegaron, además de los ediles, los representantes de la vecinal y funcionarios municipales. El desarrollador también estaba convocado pero no asistió y esto caldeó bastante los ánimos de los vecinos.

Según confirmó en diálogo con El Roldanense el secretario de Obras Públicas Eduardo Di Benedetto, la deuda de la empresa Aldic en obras supera los $26M, un número que excede ampliamente los $12M que hoy contempla la garantía hipotecaria existente. “Aún nos resta definir bien el número, estamos ajustando criterios porque se sumaron algunas obras al planteo original y no es fácil determinarlo, pero seguramente supere esa cifra”, agregó el funcionario.

Desde la Vecinal que agrupa a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 solicitaron a los ediles que desde el Concejo se intime por carta documento al desarrollador a ampliar la garantía hipotecaria hasta el monto real de las obras adeudadas. Además, pidieron que se graven con hipoteca distintos inmuebles del barrio que son propiedad de Aldic para asegurar el cumplimiento de los trabajos pendientes.

“Esta propuesta fue aceptada por el Concejo y así quedo plasmada en acta. Descontamos que si existe buena fe por parte del desarrollador no debería oponer reparos en garantizar que cumplirá con las obras adeudadas desde hace mas de cinco años. La situación es muy seria y de suma gravedad para los vecinos. El Estado municipal debe tomar medidas urgentes para tutelar el interés del barrio y garantizar que las obras se finalicen como fuera comprometido”, dijo la vecinal en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.