La Ciudad

Tierra de Sueños: la oposición pide información sobre la demanda contra Aldic

El bloque del FPCyS presentó este martes en el Concejo un proyecto para conocer más detalles sobre la presentación judicial del Municipio.

Otra voz se suma al conflicto que se desató en la ciudad en el marco de la demanda que el Municipio inició contra la empresa desarrolladora Aldic por obras inconclusas en Tierra de Sueños 3: el bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) ingresó este martes en el Concejo una Minuta de Comunicación donde solicita al Ejecutivo mayor información sobre el tema.

En síntesis, lo que piden los ediles opositores es una copia de la presentación judicial, así como las actas de los escribanos de constatación de obras adeudadas, el cálculo presupuestario de obras pendientes y el plan programático de aceptación de obras.

Entre los considerandos del proyecto, los ediles recuerdan que el Concejo “ha trabajado de manera continua junto a la Vecinal y vecinos en los reclamos que esta empresa incumplía, a fin de proteger el derecho adquirido de cada ciudadano de dicho barrio y de los perjuicios que los mismos han padecido durante estos años”.

Asimismo, el texto destaca que las acciones tomadas en el último tiempo por el cuerpo legislativo “han buscado proteger al Municipio en cuanto al endeudamiento y perjuicio que la aceptación del barrio con obras inconclusas ocasionarían a la administración pública”.

Por último, desde el FPCyS expresan que con anterioridad a las declaraciones públicas realizadas por el intendente José María Pedretti, el bloque “acercó nota solicitando información oficial de aceptación del barrio, manteniendo una audiencia personal con la presidente de este cuerpo”.