20 de mayo de 2016

Todas las banderas: larga una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades Desde esta noche, dos jornadas para degustar platos típicos y apreciar diversas manifestaciones culturales. Más actividades por la celebración de los 150 años de Roldán.

Este viernes 20 de mayo marcará el comienzo de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades de Roldán que, celebrada en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad y con organización de la Municipalidad, tendrá mañana su segunda y última jornada.

La comunidad local posee así una nueva oportunidad para disfrutar platos típicos y apreciar diversas manifestaciones culturales, sobre todo de aquellas nacionalidades que en un devenir migratorio conjunto le fueron dando forma a la localidad desde que la misma forjara sus orígenes allá por 1866.

Distintas instituciones locales, cada una con una bandera asignada, ofrecerán gastronomía y bailes autóctonos de Argentina, Suiza, Italia, Alemania, España, Grecia, Arabia y pueblos originarios.

Durante el evento se llevará a cabo también la elección de la nueva Reina de Roldán, que será la encargada de portar cetro y corona durante el próximo año para representar a la ciudad en diversos ámbitos.

Para ambas jornadas, es decir tanto para la del viernes como la del sábado, la cita está cursada para toda la comunidad a partir de las 19 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Paseo de la Estación, ubicado sobre Bv. Pellegrini.

Feria de artesanos

Durante las dos jornadas de la Fiesta de las Colectividades, en las afueras del SUM funcionará la feria de emprendedores Simplemente Evita, que desde hace años es coordinada por la Secretaría de Promoción Humana y Comunitaria.

Roldán Pinta

Los festejos por los 150 años de la ciudad no se detienen. En ese marco, este domingo 22 de mayo tendrá lugar en el Parque del Bicentenario una nueva edición de la actividad Roldán Pinta, pensada como un momento de encuentro artístico para que tanto profesionales como aficionados plasmen su creatividad al aire libre.