17 de diciembre de 2015

Todas las radios de la ciudad unen fuerzas en defensa de la Ley de Medios En sintonía con reacciones desatadas a nivel país, las emisoras locales repudiaron la postura del gobierno nacional que amenaza la vigencia de la normativa. El Roldanense adhiere al comunicado.

En sintonía con repercusiones desatadas a lo largo y lo ancho del país, todas las emisoras de radio que funcionan en la ciudad pusieron su firma a un comunicado en que se repudian las primeras actitudes que el gobierno de Mauricio Macri adoptó frente a la Ley de Medios y que amenazan su vigencia.

El texto difundido, que lleva la firma de FM Del Sol, FM Roldán, FM Total y FM Ecosónica, llama la atención sobre el decreto impulsado por el flamante presidente para crear un Ministerio de Comunicaciones que ubicará bajo su órbita a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), determinación violatoria de la normativa sancionada en 2009 por el Congreso Nacional que institucionaliza a dicho organismo como un ente autárquico.

Además, el comunicado rechaza las declaraciones del designado titular de esa nueva cartera, Oscar Aguad, quien en diálogo con la prensa sostuvo que “la regulación de la Ley de Medios no va a subsistir” con el gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que consideró que es “el mercado” lo que debe regir en la materia.

“Tras un amplio debate en el Congreso Nacional, y con más de cien modificaciones al proyecto original, la Ley de Medios fue aprobada en ambas cámaras contando con un amplio apoyo de distintas fuerzas políticas (146 votos afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones en Diputados; 44 votos afirmativos contra 24 negativos y ninguna abstención en el Senado)”, recuerda con atino el texto.

Por último, las emisoras firmantes se declaran “en estado de alerta”. Y en esa línea, completan: “Apoyamos y participaremos de todas las movilizaciones realizadas y a realizarse en todo el país en defensa de la Ley de Medios por lo que ella representa, por nuestros puestos de trabajo, por la libertad de expresión, para que todas las voces se escuchen, por más democracia y no daremos ni un paso atrás defendiendo nuestros derechos”.

El Roldanense adhiere al comunicado

El portal de noticias y periódico impreso El Roldanense adhiere de modo íntegro al contenido del comunicado emitido ayer por todas las emisoras radiales que funcionan en la ciudad. En ese sentido, hace público su decidido apoyo a la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya elaboración y posterior sanción en 2009 estuvieron signadas por un amplio debate federal, democrático y plural.

Convocan a una movilización en Rosario

Medios de comunicación y periodistas movilizados convocan a una manifestación en defensa de la Ley de Medios que se desarrollará mañana desde las 18 en la Plaza 25 de Mayo de Rosario. La causa también es respaldada y motorizada por el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR).