2 de febrero de 2016

“Todavía no puedo creer que este año no haya Carnavales” La no realización de la gran fiesta popular de Roldán pegó duro en el sentir de murgas y comparsas locales.

Foto: Cristian Moriñigo

La noticia de la no realización de los Carnavales de Roldán cayó como un baldazo de agua fría entre las murgas y comparsas locales, que suelen arrancar varios meses antes a prepararse para tan significativo evento. Además de mencionar ciertas críticas por no haberse enterado con anticipación de la mala nueva, desde las agrupaciones lamentaron la ausencia de la celebración.

“No puedo creer hasta el día de hoy que este año no haya Carnavales. Hace diez años que estamos con la murga y a esta altura éramos entre 80 y 90 personas ensayando. Enero era un mes donde se acercaba mucha gente, padres que traían a sus hijos, gente que hacía los trajes, todo un clima muy fuerte que este año no se armó”, lamentó Joni Tineo, referente de la murga Sol de América, al ser consultado por El Roldanense.

Es que después de casi dos décadas de celebrarse de manera ininterrumpida la gran fiesta popular de la ciudad, el drama se siente. “Estábamos abocados con lo de la academia y teníamos planeado empezar en enero a preparar los Carnavales; no nos habían dicho nada que no se hacían. Para nosotros iba a ser de gran ayuda para juntar fondos para viajar a México”, dijo por su parte Cristina Fernández, de la comparsa Nueva Bella.

Por su parte, el intendente José María Pedretti reafirmó que la ausencia de la fiesta es meramente por una cuestión económica. “Los primeros días de febrero se firma el acuerdo por el tema Cedulón, y yo no puedo gastar fondos públicos en otra cosa”, dijo y reconoció: “Sin dudas la ciudad lo va a sentir”.