15 de enero de 2015

Todo lo que necesitás saber de las próximas elecciones provinciales El calendario, los cargos que se ponen en juego y las innovaciones que se presentarán en los comicios que se avecinan.

La Secretaría Electoral de la provincia dio detalles sobre fechas, cargos y modificaciones legislativas que regirán por primera vez en las elecciones de este año, donde los ciudadanos deben elegir autoridades locales y provinciales.

El decreto N° 4.501/14 del Poder Ejecutivo convoca a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el 19 de abril de 2015, en tanto las elecciones generales serán el 14 de junio. Las categorías que se ponen en juego son las de gobernador y vicegobernador, senadores departamentales, diputados provinciales, intendentes, concejales y comisiones comunales. En otras palabras, en abril se seleccionarán a través del voto a los candidatos que concurrirán a las elecciones generales, ocasión en que se elegirán las nuevas autoridades.

Desde el Tribunal Electoral también recordaron que la Constitución Provincial en su artículo 29 establece que son electores todos los ciudadanos y ciudadanas de dieciocho años que se encuentren inscriptos en el Registro Civil de la provincia.

Roldán a nivel local

En Roldán, tres concejales terminan su mandato y los vecinos deberán decidir quiénes ocupan su lugar a partir de 2016. Los ediles en cuestión son Pedro de Iparraguire (Movimientos de Recuperación y Reafirmación Radical), Sandra Jacuzzi (Frente Para la Victoria) y Daniel Escalante (Frente Progresista).