12 de abril de 2017

Todo lo que necesitás saber del nuevo sistema de transporte interurbano Costo del boleto en las unidades del 33/9 y nuevas modalidades de pago. El uso que se le podría dar a la tarjeta vieja. Qué pasa con los servicios que prestaba Las Rosas. Articulación con los minibuses que implementará el Municipio.

Este martes comenzó a funcionar en el corredor de Ruta 9 un nuevo sistema de transporte interurbano, con el debut de la empresa 33/9 que coexistirá con Las Rosas. Como toda transición, el proceso de cambio generó toda una serie de dudas, especialmente entre usuarios que utilizan el colectivo de modo cotidiano.

Con el objetivo de aportar claridad en un marco signado por la confusión, El Roldanense entrevistó al secretario de Transportes de la Provincia, Pablo Jukic, quien se refirió tema por tema a las distintas interrogantes que hoy causan incertidumbre en la comunidad.

#Costo del boleto. El funcionario aclaró que la tarifa que cobra el 33/9 en cada uno de sus servicios es “la misma que se pagaba en Monticas”. En tanto que los recorridos que mantiene Las Rosas también permanecen con el mismo valor.

#Modalidades de pago. En sus primeros días de funcionamiento, las unidades del 33/9 fueron preparados para admitir sólo pago en efectivo. Jukic indicó que están encaminados los trámites para implementar en el corto plazo la tarjeta Sube que funciona en distintas localidades del país, así como puntos de recarga.

#Tarjeta Viaje Más. La utilización de la vieja tarjeta Viaje Más Pague Menos no se podrá utilizar en las unidades del 33/9 aunque seguirían siendo válidas para los servicios que mantiene Las Rosas.

#Servicios de Las Rosas. Jukic confirmó que “Las Rosas mantiene todos los servicios que venía prestando hasta el momento” y que ello incluye no sólo el Común sino también los recorridos que conectan con los barrios al sur de la autopista.

#Comodidades. Tras una serie de quejas surgidas entre usuarios, el secretario de Transporte explicó que “las unidades del 33/9 son colectivos de media distancia tipo MDA, los cuales cumplen con todas las características y normas vigentes para cubrir distancias de entre 70 y 80 kilómetros”.

#Frecuencia 10M. Tal como se anunció oportunamente, la idea es que el 33/9 tenga una frecuencia de 10 minutos. Según adelantó el funcionario, se estima que ese objetivo será alcanzado “entre diez y quince días” contando desde que se puso en marcha la nueva línea.

#Articulación con minibuses. Jukic contó que existen conversaciones entre Provincia y Municipio para articular los recorridos del minibus urbano próximo a implementarse con los trayectos interurbanos. “Empezamos a hablarlo y vamos a seguir juntándonos”, sostuvo.