2 de agosto de 2016

Todos juntos contra el frío: la ciudad tiene su propio “perchero solidario” Está ubicado en pleno centro roldanense y ofrece abrigo a quien lo necesite. Su impulsora arrancó con la movida tras conmoverse por una beba descalza.

Una beba descalza en pleno invierno fue el conmovedor punto de partida para que hoy Roldán tenga su primer “perchero solidario”. Se trata de una acción comunitaria que funciona en distintas ciudades del país y el mundo con el propósito de ofrecer abrigo en la vía pública a cualquier persona que lo necesite.

La versión local de la movida tiene su sede a las puertas de El Cotillón de Margarita, local comercial ubicado en Antártida Argentina y Bv. San Martín. Hasta ese punto puede acercarse cualquier persona que necesite enfrentar las bajas temperaturas y también aquellas que puedan aportar ropa para la causa.

Amiga de sus propietarios, Victoria Serrano suele dar una mano en el negocio en cuestión y es la gestora de la iniciativa. Durante una de sus jornadas detrás del mostrador, chocó con una escena que la movilizó: “Un día de mucho frío me encontré con una mujer que llevaba una beba descalza. Tendría menos de un año, la misma edad que mi hija”.

“Poco después me encontré con esta idea y se me ocurrió que podíamos implementarla en Roldán. Comencé a pedir ayuda en barrio Las Acequias, que es donde vivo con mi familia, y rápidamente juntamos mucha ropa”, explicó la impulsora de la movida a nivel local en diálogo con El Roldanense.

Desde el viernes pasado el “perchero solidario” se encuentra en plena vereda de El Cotillón de Margarita y ya empieza a tener movimiento. El mismo se encuentra acompañado por un cartel en el cual se lee la consigna de la iniciativa: Si necesitás tomá uno / Si querés ayudar dejá uno. Victoria destacó que hay disponible abrigo para niños y niñas.