29 de julio de 2016

Toma forma un nuevo acceso al centro de la ciudad por Ruta A012 Entró en la Cámara de Senadores provincial el proyecto para expropiar unos 3800 metros cuadrados de terreno baldío que permitirían extender Bv. Pellegrini. ¿Qué plazos se manejan?

El proyecto para expropiar 3897 metros cuadrados de terreno baldío y extender de esta forma Bv. Pellegrini hasta la Ruta A012 ingresó ayer a la Cámara de Senadores de la provincia. Se trata de un paso fundamental para que finalmente esa porción de tierra sea transferida al Municipio y Roldán tenga un acceso más hacia el casco urbano desde ese corredor vial.

“Hace siete años que venimos con este tema. Primero intentamos ponernos de acuerdo con los dueños y con algunos de ellos se logró conciliar pero no con todos. Entonces avanzamos con un proyecto de expropiación que hace más de un año se presentó en el Concejo y quedó dormido en la comisión de Asuntos Constitucionales cuando la presidía Escalante. Este año estuvo a punto de perder estado parlamentario pero logramos que se apruebe, y ayer ingresó al Senado”, contó el intendente José María Pedretti a El Roldanense.

El proyecto fue redactado por el senador departamental Armando Traferri y en el mismo se aclara: “Las autoridades de la ciudad de Roldán nos han elevado la ordenanza N° 901/60 mediante la cual solicitan la sanción de la Ley provincial que declare de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno emplazado en dicha localidad”. En la referida ordenanza se manifiesta la necesidad de proceder a la expropiación en miras a extender allí la calle pública, por razones urbanísticas de conectividad y seguridad vial.

En cuanto a los plazos, Pedretti estimó que de Senadores es probable que salga rápido y demore un poco más en Diputados, sin embargo destacó que se harán todas las gestiones necesarias para que la Ley salga antes de fin de año para de esta forma poder avanzar con las obras de infraestructura sobre esa porción de tierra, donde por cierto ya se observa movimiento de maquinarias.

La extensión del boulevard, que ahora continuará hasta la Ruta A012 con paso por barrio San Andrés, tendrá como correlato otra novedad en materia urbanística: la incorporación a ese loteo de unos 1500 metros cuadrados correspondientes a la calle pública que se ubica inmediatamente paralela al norte de las vías del ferrocarril.