25 de febrero de 2015

Trabajadores municipales rechazaron propuesta de aumento en paritarias Intendentes y jefes comunales ofrecieron una suba del 30 por ciento escalonada en tres etapas, pero el gremio no dio su visto bueno. Vuelven a reunirse el viernes.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe rechazó la propuesta que los intendentes y presidentes comunales de la provincia realizaron en el marco de las discusiones paritarias. El gremio consideró que la oferta, consistente en una suba del 30 por ciento escalonada en tres etapas, no cumplió con los requerimientos básicos resueltos en el plenario de secretarios generales. En ese sentido, explicaron que la oferta no contempló los porcentajes, la forma de pago y el aumento mínimo pretendido.

Frente a esa situación, los representantes de los gobiernos municipales y comunales solicitaron una nueva instancia para continuar con la negociación paritaria el próximo viernes. En tanto, Festram estableció como límite este próximo encuentro para arribar a un acuerdo, ya que si no se logra deberán definir las medidas sindicales para el transcurso de los primeros días de marzo.