20 de octubre de 2016

Trail del Viento: una nueva aventura del roldanense Martín Francisco Siegel El atleta de la ciudad sigue sumando participaciones en competencias extremas. Esta vez corrió 45 kilómetros en el norte de Neuquén y terminó tercero en su categoría.

Martín Francisco Siegel sigue sumando participaciones en carreras de exigencia extrema: la última aventura del atleta local fue el Trail del Viento, desarrollada el 9 de octubre en la provincia de Neuquén, donde recorrió 45 kilómetros y logró subirse al podio.

El deportista roldanense finalizó la contienda en el tercer lugar dentro de su categoría, que abarca a corredores de entre 50 y 59 años. Los desafíos del trayecto pasaron en buena medida por el desnivel acumulado: 4832 metros de altura.

“¡Qué lindo fue correr por la Cordillera del Viento! Una competencia altamente recomendada, no sólo por la dureza de la misma sino también por la calidez humana de la gente del norte neuquino. Paisajes increíbles te atrapan a cada momento”, celebró Siegel desde su muro de Facebook tras vivir la experiencia.

El atleta local también reconoció a los organizadores del evento “que cuidaron cada detalle”. En ese sentido, destacó “buenos puestos de asistencia, excelente animación por parte de Cristian Valencia, la previa con su tallarinada y la llegada con su chivito asado”. También brindó un agradecimiento para su entrenador Fabián Villagra.