28 de julio de 2016

Tras allanamientos en Roldán, desbaratan banda acusada de robos en estaciones de servicio Los procedimientos comenzaron el miércoles a la tarde y terminaron en la madrugada de hoy en domicilios de la ciudad y también en Rosario.

Múltiples allanamientos realizados en domicilios de Roldán y la región lograron desarticular una banda de delincuentes dedicada al robo de vehículos que se detenían en estaciones de servicio de las autopistas a Córdoba y Buenos Aires. Como resultado del operativo simultáneo, seis ciudadanos cordobeses y uno santafesino quedaron detenidos.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia al diario La Capital, los sospechosos fueron capturados en allanamientos que comenzaron el miércoles a la tarde y terminaron en la madrugada de hoy en domicilios de la ciudad y también en la zona sur de Rosario.

Como parte del mismo procedimiento, la Policía de Investigaciones incautó cuatro automóviles y material que sería valioso para la investigación en la que está involucrada la denominada Banda de los cordobeses.

Según los datos que trascendieron de fuentes policiales, el grupo actuaba principalmente en paradores o estaciones de servicios. Sus integrantes aprovechaban cuando los viajeros dejaban los autos solos por algunos minutos para, con la ayuda de inhibidores de alarmas, abrir las puertas y llevarse todo los objetos de valor que encontraban.

Tal como refleja el matutino rosarino, las detenciones se desencadenaron en forma azarosa a partir de una denuncia que recibió la Policía de la zona de Santa Teresa sobre la presencia de personas sospechosas merodeando auto por la Ruta 18. Ese vehículo fue interceptado en la estación del peaje de Coronel Domínguez. Allí la policía comprobó en el interior del coche había cuatro ocupantes y que llevaban un handy conectado con la frecuencia policial.

Al realizar las averiguaciones correspondientes, se estableció que esas personas eran buscadas por su presunta participación en varios robos ocurridos en estaciones de servicios. A partir de allí, efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron allanamientos en Roldán y en una vivienda de Necochea al 3700 en Rosario.