20 de marzo de 2015

Tras dos semanas de paros, arrancan las clases Amsafé dijo sí a la propuesta del Gobierno y dejó de lado la medida de fuerza que venía implementando. Hoy define Sadop.

La asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió ayer aceptar la nueva oferta salarial de 31% la Casa Gris. De esta forma, luego de dos semanas de paros de 48 horas, vuelve a ser normal la actividad en las escuelas públicas de toda la provincia.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, felicitó los docentes santafesinos “por su compromiso, por haber valorado la oferta provincial”. Ello ocurrió luego de la asamblea en la cual hubo 24.419 votos por la aceptación de la mejora en la propuesta de aumento salarial elevada por el gobierno provincial, contra 8201 votos por el rechazo de la oferta.

 

En tanto, los docentes de los colegios privados nucleados en Sadop definirán hoy si aceptan la nueva propuesta salarial ofrecida por Santa Fe, que se mantuvo en acercar un incremento del 31 por ciento en los haberes aunque acortando los plazos para su cobro.