26 de julio de 2015

Tren embistió un camión en la A012 y lo arrastró hasta Las Acequias De milagro, el chofer del transporte de carga resultó con heridas de gravedad mínima. Según testigos, no hizo caso a las señas del banderillero.

Un tren que circulaba en dirección hacia Rosario embistió en horas de la tarde a un camión que se desplazaba por la Ruta A012, arrastrándolo unos quinientos metros hasta llegar a la altura de barrio Las Acequias. El chofer del transporte de carga, quien según testigos no hizo caso a las señas del banderillero, terminó apenas con un raspón en el brazo.

El episodio tuvo lugar a las 18.20 donde se cruzan el corredor nacional, que por estos días vuelve a verse atestado de tránsito, con las vías del ferrocarril. Según primeras versiones de lo sucedido, el conductor del rodado cerealero intentó un paso arriesgado cuando se le indicó que frenase. Fue entonces que la formación impactó la parte trasera del coche.

Dada la potencia con que viajaba el tren, el camión fue arrastrado hasta calle Río Cuarto, límte entre Las Acequias y Santa Teresa. Recién allí, cuando la locomotora pudo detener su marcha, el chofer -un hombre de 38 años- pudo bajarse del transporte de carga. Afortunadamente, sin heridas de gravedad.

Paseo de los camiones

Desde el momento del choque hasta que el cerealero pudo ser retirado de la vía con la ayuda de maquinaria, el tránsito de la A012 tuvo que ser desviado por el Paseo del Caminante. Durante ese lapso, la arteria que corre paralela a las vías se vio inundada de camiones circulando a paso de hombre y tuvo siginificativamente alterada su cotidiana fisionomía.

Piden barreras

Desde un tiempo a esta parte, vecinos de barrio Las Acequias debaten en redes sociales la necesidad de que se coloquen barreras no sólo en el cruce de las vías con la A012 sino también con calle Fiambalá. Justamente en esa intersección tuvo lugar un accidente fatal exactamente hace un año. Y más cerca en el tiempo, en febrero de 2015, en ese mismo lugar los ocupantes de un auto salvaron sus vidas de milagro.