15 de agosto de 2015

Tres demorados por el robo a la escuela Pedro Dürst Los detuvo la Policía tras realizar ayer tres allanamientos en diferentes barrios de la ciudad. Dos son mayores de edad y uno menor.

Efectivos de la Comisaría Sexta realizaron ayer tres allanamientos en simultáneo en los barrios Talleres, Arrabal y La Casona en el marco de la investigación que se sigue por el robo a la escuela Pedro Dürst ocurrido el pasado viernes. Como resultado del procedimiento, tres personas oriundas de Roldán quedaron demoradas: dos mayores de edad y uno menor, quienes luego de brindar declaración recuperaron su libertad por orden de la Fiscalía.

“A uno de los mayores se lo detuvo en uno de los allanamientos, el otro vino luego a declarar a la comisaría y quedó detenido, al igual que el menor”, comentó a El Roldanense el subcomisario Damián Manco, quien agregó que uno de los demorados está también vinculado a los arrebatos en la vía pública de los que fueron víctima tres mujeres esta semana.

El subcomisario agregó además que las seis personas vinculadas al robo están identificadas y que están a la espera de la orden de la Justicia para realizar más allanamientos y dar con los tres que restan. “En los domicilios allanados no se encontraron los materiales robados”, aclaró Manco.

El robo a la escuela ocurrió el viernes pasado, con lo cual a una semana del hecho se sospecha que los elementos sustraídos ya fueron comercializados por canales ilegales. Vale aclarar que al día siguiente del robo desde la comisaría local se solicitó (video de las cámaras de seguridad en mano) a la Justicia que libere una orden de allanamiento, pero recién ayer se pudieron realizar los procedimientos.