La Ciudad

Tres robos en una semana pusieron en alerta a vecinos de Acequias del Aire

Dos de los hechos fueron consumados y el restante quedó en grado de tentativa. En todos los casos, los delincuentes actuaron en ausencia de los dueños.

Tres viviendas ubicadas en Acequias del Aire fueron víctimas del accionar de delincuentes durante el transcurso de la semana pasada. En dos de los casos hubo escruches consumados, mientras que el episodio restante quedó en grado de tentativa gracias a la intervención de vecinos.

Todos los hechos se desarrollaron en la zona noreste del barrio y en momentos en que los propietarios estaban ausentes. El primero de ellos tuvo lugar el martes 28 de febrero y habría tenido como saldo la sustracción de televisores. El siguiente se dio dos días más tarde, con similares consecuencias.

En tanto que el viernes un vecino observó cómo delincuentes forzaban aberturas en una casa y –al parecer– su presencia frenó el ímpetu delictivo de los ladrones, quienes huyeron en un Volkswagen Gol color gris.

Tras la seguidilla, desde la Vecinal de Acequias del Aire convocaron una reunión que se desarrolló el sábado con la premisa de “estar atentos pero calmados”. En diálogo con El Roldanense, desde la entidad indicaron que hechos de la naturaleza sufrida no son usuales y que, en general, son las obras de construcción el blanco elegido por delincuentes.