11 de abril de 2016

Tres roldanenses desafiaron al clima y se le animaron al Triatlón de Rosario Participaron de la competencia que se desarrolló ayer en la vecina localidad. Dos corrieron la distancia olímpica y uno la short. ¿Cómo les fue?

“Lindo día para correr el Triatlón de Rosario, último de mi primera temporada”, reseñó en su perfil de Facebook el triatleta local Cristian Marcomini horas después de participar del Décimo Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario que se desarrolló ayer en la vecina localidad y que, además de las exigencias físicas habituales, presentó la condición adversa del clima.

Junto a él corrieron otros dos roldanenses: Fabian Berri quien por primera vez se le animó a la distancia olímpica (la cual también corrió Marcomini) y Darío Navarro, deportista que ya tiene varios triatlones en distancia short en su haber. Los tres lograron completar la competencia y llegar a la meta. En el caso del Olímpico significó una primera etapa de 1500 metros de nado en el río, una segunda de 40 kilómetros de ciclismo y por último 10 kilómetros de trote. Para la short, los números se reducen a la mitad.

Pese a las inclemencias del tiempo, todos le pusieron garra y desafiaron a la lluvia y el frío: a las 7.30 ya estaban listos para arrancar junto a cientos de otros atletas locales y de otras nacionalidades que se llegaron hasta Rosario. El resultado fue el siguiente: en su debut en distancia olímpica Fernando Berri tardó 2:33 en llegar a la meta, en tanto que Marcomini lo hizo en 2:41. Por su parte Darío Navarro recorrió la Short en 1:20.

“A pesar de los inconvenientes se disfrutó y lo más importante hoy fue terminarlo. Arranqué por un comienzo raro en la natación que es mi fuerte, me fui hacia atrás para respetar las indicaciones y se ve que me distraje, cuando miro ya habían largado”, dijo Marcomini en redes sociales para describir el comienzo un poco a los tumbos que tuvo en la largada.

“Remontando en el agua como pude entre medio de mucha gente, luego subí a la bici y al hacer unos metros sentí que se rompió algo. Hice las tres vueltas trantándola con cariño bajo la lluvia y el viento para que no me deje a pata, casi sin meter cambios las subidas se complicaron”, agregó el triatleta local.