22 de enero de 2015

Un 911 exclusivo para Roldán y Funes empezaría a funcionar en abril Es una de las derivaciones que tendrá la nueva regionalización de las fuerzas de Seguridad. Además, llegaron refuerzos a la ciudad.

911 comando policía

El cambio de esquema que empezará a operar en materia de seguridad en las ciudades de Roldán y Funes viene acompañado de la creación de un 911 exclusivo para la zona. En rigor, según explicó el comisario de Roldán Ezequiel Godoy, fue un pedido específico que se hizo desde ambas comunas y al que el ministerio de Seguridad provincial decidió dar el OK.

“En principio funcionará en el edificio municipal de Funes, donde se van a agregar boxes y líneas exclusivas. Este servicio se va a implementar junto con la regionalización, se estima, en abril próximo”, agregó el jefe de la seccional local.

Si bien por el momento se trata sólo de un anuncio y aún restan cuestiones operativas para que el mismo se formalice, este nuevo mecanismo (por el cual se incorporará la figura del Jefe de Ciudad que coordinará al comando y a la comisaría) ya empezó a funcionar en los hechos.

“Hace dos semanas llegó a Roldán personal de la Policía de Seguridad Vial y de Acción Táctica, de modo que se sumaron un móvil, dos motos y un trinomio de caminantes, para reforzar la prevención urbana los fines de semana que es cuando más hechos se registran”, apuntó Godoy.

“Esta fue una decisión que tomó el jefe del nodo de Rosario, así como también nos comunicaron que se va a extender hasta fines de febrero el Operativo Verano que se viene implementando en la zona y por el cual se reforzaron controles vehiculares así como de identificación de personas”, informó por último el comisario.