14 de octubre de 2016

Ayrton Marcos ganó el Nacional de Río Cuarto y ahora le espera el Lawn Tennis El tenista roldanense cerró el circuito sin perder en 25 partidos. Ahora se medirá con los mejores en un torneo que se hará en el imponente estadio donde se juega la Davis. Un crack.

Ayrton Marcos ganó el último Torneo Nacional en Río Cuarto Córdoba tanto en singles como en dobles. Con este nuevo triunfo se consagró como el único jugador de todo el país, teniendo en cuenta todas las categorías, en ganar todos los torneos de ese nivel y en condición de invicto. Así, se posicionó entre los cinco mejores del ranking argentino.

En primera ronda, el joven tenista local le ganó por un contundente 6-0 / 6-0 a Matías Santillán de Córdoba, mientras que en octavos de final a Francisco Ramírez 6-0 / 6-3 de la liga del Litoral. En cuartos de final se enfrentó a Gino Romano de Buenos Aires a quien venció por 6-0 / 6-2 y en semifinales a Teo Forniglia de Amstrong por 6-4 / 4-6 / 6-2. En la final se enfrentó a Gonzalo Bertonati de Río Cuarto y se impuso por 6 /3, 6-1. Tras la impresionante seguidilla, Ayrton cerró el circuito con 25 encuentros sin derrota alguna.

En lo que refiere al dobles, Ayrton participó junto a su compañero Teo Forniglia, el crédito de Armstrong, ganó todos los partidos sin perder un sólo set. En la final vencieron a la pareja N°1 de Buenos Aires por 6-2 / 7-6.

Al talentoso tenista roldanense lo esperan nuevos e importantes compromisos: un torneo Grado 1 en Buenos Aires donde es preclasificado. Luego jugará la Copa Nike, invitado por la importante marca deportiva, que también se disputa en Buenos Aires. Y más adelante le llegará el turno del Máster de la Categoría Sub 14, del cual sólo participan los ocho mejores jugadores del país y se desarrolla en el imponente Buenos Aires Lawn Tennis.

Además, el crédito roldanense fue invitado a jugar en noviembre en varios torneos de inserción al profesionalismo “pero la edad no se lo permite ya que debe tener al menos 15 años”, contó su papá Oscar a El Roldanense al tiempo que agradeció por el apoyo a La Posta Combustibles, Ferretería San Luis, Sonder, a su equipo de entrenadores y profesor del CECA Tenis y “a toda la gente de Roldán”.