11 de noviembre de 2014

Un edificio de tres pisos y la chance de un nuevo código urbano El proyecto podría abrir las puertas a la discusión de una reforma en materia de habilitaciones edilicias. Después del boom de los loteos, ¿llega a Roldán la construcción en altura?

Quienes por estos días transiten calle Rivadavia casi llegando a Bv. San Martín no podrán dejar de notar la obra en construcción de un edificio cuya estructura se encuentra ya levantada hasta el tercer piso. Con cuatro plantas, se trata del inmueble más alto que va a tener la ciudad, y ya ameritó que ingrese un pedido de excepción al Concejo dado que el proyecto no se encuadra en las ordenanzas de habilitación vigentes –se admiten hasta PB y dos pisos-. Pero, además, podría ser el detonante para que se empiece a avanzar con la posibilidad de un nuevo código urbano, que le abriría las puertas a futuros emprendimientos inmobiliarios de ese estilo.

La alternativa de una reforma ya empieza a sonar entre los distintos bloques del recinto legislativo local. Desde el oficialismo estarían decididos a avanzar con la fijación de nuevos estándares que contemplen nuevas formas de desarrollo urbano. En tanto, el Frente Progresista también estaría dispuesto a desandar ese camino, pero propondría la previa conformación de una Comisión de Planeamiento “que siente bases científicas” a las pautas de crecimiento edilicio.

Después de una era signada por la proliferación de loteos, ¿llega a Roldán el momento de la construcción en altura? En las próximas semanas podrían comenzar las discusiones.