26 de septiembre de 2016

Un hombre que dijo haber sido secuestrado apareció en Alberdi y Ruta 9 Vecinos de la zona alertaron a la Policía por su sospechoso aspecto. Sostuvo que lo tuvieron cautivo y desnudo durante cuatro días en el baúl de un auto.

Un hombre de 29 años apareció deambulando el sábado a las 14.30 en la zona de Alberdi y Catamarca. Alertados por su actitud sospechosa, vecinos de la zona dieron aviso a la Policía y un móvil de la Comisaría Sexta llegó hasta el lugar. La primera versión que dio fue que había estado secuestrado y desnudo por cuatro días en el baúl de un auto, y que sus captores lo habían tirado en el lugar. Sin embargo, tras interrogarlo y una serie de averiguaciones, los efectivos locales determinaron que se trataba de una persona fuera de sus cabales.

Se trata de Carlos Solari, con domicilio en la localidad bonaerense de Avellaneda, quien al momento de ser consultado sobre su identidad no recordaba su DNI y si bien sostenía la versión del secuestro no podía dar precisiones, ni circunstancias ni motivos.

“Tras algunas averiguaciones establecimos que no tenía impedimento legal ni pedido de captura. Se le dio aviso a Fiscalía, se constató el domicilio y después de varias medidas lo llevamos a la Terminal de Ómnibus de Rosario para que se vaya a la casa”, comentó en diálogo con El Roldanense el comisario Gustavo Scheffer.

“Era un hombre que no estaba en sus cabales. El rapto no se pudo probar, de hecho la Policía de la provincia de Buenos Aires no tenía nada en el sistema de captura de personas, ni había consultas por su paradero”, agregó el jefe de la Sexta y respecto del aspecto físico del muchacho al momentos de ser encontrado sumó: “Era una persona que no estaba desnutrida, ni en mal estado de salud, ni tenía signos de haber sido golpeado ni amordazado”.