30 de julio de 2015

Un invierno no tan crudo le dio respiro al Samco local Con un 20 por ciento más de actividad que en el resto del año, desde la dirección del establecimiento hacen un punteo por las patologías más repetidas.

Foto: La Capital

“Este invierno estuvo más tranquilo que otros años porque no viene siendo tan crudo, hay un 20 por ciento más de actividad que en el resto del año”, evaluó el titular del Samco de Roldán, Juan Carlos Ciarroca al ser consultado por El Roldanense sobre cómo estaba soportando la infraestructura del efector local la época de mayor trabajo.

Es que los meses de mayor frío suelen mostrar postales que a nadie le gusta ver, con capacidades colmadas y servicios de guardias repletas de trabajo, algo que este año en la ciudad aun no se atravesó. “A veces se nos hace dificultosa la derivación a hospitales o sanatorios de Rosario pero a través de la conexión con la central de derivaciones generalmente se soluciona”, apuntó el director de la entidad.

En cuanto a las enfermedades más frecuentes, Ciarroca señaló a las bronqueolitis, virosis respiratorias, broncoespaspos y neumonía entre los más chicos, y a las patologías respiratorias, cuadros hipertensivos y las insuficiencias cardíacas entre los mayores. Ambas franjas etarias son las más vulnerables en esta época del año.