La Ciudad

Una jornada en el Samco para que la diabetes deje de ser un tema tabú

Se realizará una capacitación dictada por especialistas que estará orientada a enfermeros de la ciudad y de localidades vecinas.

El próximo miércoles 8 de noviembre entre las 10 y las 16 el Samco de Roldán, en conjunto con el Colegio de Enfermería, realiza una jornada de capacitación sobre diabetes que es auspiciada también por la Secretaría de Salud local.

«Está dirigida a enfermeros y se va tratar el manejo de diabetes en el ámbito de la enfermería. Cómo manejar situaciones puntuales como la hipo e hiper glucemia, cómo conservar una insulina en heladera, cómo desecharla, cómo descartarla, entre otras cuestiones», comentó el director del hospital, Martín Berta.

«Es un tema interesante porque el manejo de insulina genera mucho tabú en el ámbito hospitalario y en general son cosas que se generan por desconocimiento», sumó el titular del efector local.

La jornada estará orientada a todo el personal de enfermería del Samco, así como a enfermeros de geriátricos, centros de salud y enfermeros inscriptos en el Colegio. La inscripción se realiza directamente en la página web de dicha institución y tendrá un cupo de 60 personas.