18 de junio de 2015

Un Parque industrial sobre la autopista espera el OK del Concejo funense El proyecto está en stand by desde hace meses y los desarrolladores dicen que tienen todo listo para empezar a levantarlo. Tendrá 100 hectáreas.

El Parque Industrial Metropolitano de Funes, que la firma Rosental aspira a levantar en los próximos meses en la localidad vecina, tiene todo listo para comenzar su construcción, pero la luz verde para el primer ladrillo espera por el Concejo de esa ciudad. La situación es la misma que la de hace meses, cuando se hizo pública la noticia del emprendimiento.

“Está todo armado, sólo necesitamos la aprobación de la zonificación como suelo industrial de parte de Funes, que prometió que lo iba a hacer”, indicó a al portal ON24 Lisandro Rosental, presidente de la desarrolladora del proyecto. Según afirmó, “ya hay mucho interés de inversoes que ven como un excelente negocio comprar lotes cuando arranque el Parque”.

Para que la iniciativa se haga realidad, primero el Concejo de la vecina localidad debe aprobar el pasaje del predio de zona rural a zona industrial, para luego poder obtener la habilitación provincial y ponerse, de lleno, manos a la obra. “Necesitamos que entre al Concejo, se apruebe en comisión y en el recinto porque ya tenemos todas las armas listas para salir a construir”, subrayó Rosental al portal rosarino.

El nuevo parque industruial será un área de unas 100 hectáreas y se construirá sobre la Autopista Rosario-Córdoba con un concepto similar al de Pérez, con loteos pensados tanto para pymes como para grandes empresas industriales, logísiticas y tecnológicas.