9 de Noviembre de 2016

Más cerca de que suene el timbre: la escuela de TDS3 ya puede ser tomada por la Provincia El Concejo aprobó este martes dos mensajes del Ejecutivo, que pedían la aceptación del edificio y de las reformas que corresponde hacerle.

Foto: Cristian Moriñigo

El Concejo dio en la sesión de este martes un paso fundamental para que Roldán cuente con una nueva escuela primaria con nivel inicial que comience a funcionar en el ciclo lectivo 2017: aprobó dos mensajes del Ejecutivo en los que se solicitaba la aceptación de la donación del edificio donde funcionará el establecimiento y también de las reformas que deberán hacerse al inmueble para cumplimentar las disposiciones del Ministerio de Educación.

Así, el mensaje Nº 1068/16 referente a la aceptación de la donación del edificio de la escuela salió aprobado por mayoría con el voto de todos los bloques. En tanto, el mensaje Nº 1069/16 referente a la aceptación de la donación de las reformas se aprobó con un dictamen de minoría elaborado por el edil del FPCyS Daniel Escalante.

El concejal opositor agregó un artículo en el que se deja constancia que las modificaciones edilicias son a fin de cumplimentar con los requerimientos del Ministerio de Educación de la Provincia y que serán ejecutadas a costo y coste incluso en cuanto a materiales, mano de obra y demás insumos por Aldic Emprendimientos Inmobiliarios, firma desarrolladora del barrio.

De esta forma, ahora la Provincia tomará posesión del inmueble y, una vez que la mencionada empresa cumplimente las reformas necesarias, estaría en condiciones de comenzar a funcionar como establecimiento educativo público tanto para nivel inicial como primario.

Tal como anticipó el Coordinador de Regiones educativas del Ministerio, Edgard Casadey, hace 15 días cuando visitó la ciudad y mantuvo una reunión con vecinos, si todo avanza como se espera, en diciembre se estará en condiciones de comenzar a anotar a los chicos para iniciar el próximo ciclo lectivo, una necesidad real que los habitantes de la zona vienen manifestando hace tiempo.

Sé el primero en comentar en "Más cerca de que suene el timbre: la escuela de TDS3 ya puede ser tomada por la Provincia"

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*