5 de Febrero de 2017

Un pitbull mordió a una niña de 10 años: debieron trasladarla al Centenario Su familia denunció que es el tercer ataque que recibe la menor de parte del can, aunque fue la primera vez que resultó herida. Ocurrió este sábado en El Arrabal.

Una niña de diez años fue atacada por un perro de raza pitbull y, como consecuencia de las heridas provocadas por las mordeduras, debieron trasladarla al hospital Centenario de Rosario “para una mejor suturación”, según consta en el informe oficial emitido por la Unidad Regional XVII.

Los familiares de la menor radicaron la denuncia en la Comisaría Sexta, donde dejaron asentado que el hecho ocurrió este sábado cerca de las 19.30 cuando su hija Abigail F. salió de la vivienda donde reside en calle San Lorenzo al 400 para ir hacia un kiosko cercano. En ese momento fue atacada por el perro, resultando lesionada en su pierna derecha.

En la denuncia, a la que tuvo acceso este medio, también consta que esta fue la tercera vez que el animal ataca a la niña, aunque es la primera que llegó a lesionarla.

19 Comentarios en "Un pitbull mordió a una niña de 10 años: debieron trasladarla al Centenario"

  1. Y…hay lugares que hay jaurías de animales y hay muchos que usan la ciudad para tirar animales enfermos, viejos o con crías…solución???..habrá alguna repartición municipal no? a nadie se le ocurrió un convenio con el IMUSA….no se muchachos usen la cabeza!!!

  2. si no fuera por dos héroes locales,Alejandro Cuevas y Hugo Villalba,que socorrieron a la niña,quien sabe como terminaba esto

  3. La unica solución es que roldan castre y castre! Asi va a bajar la cantidad de animales en situacion de calle. No sirve la perrera ni los refugios. Son lugares de acumulacion. LA SOLUCIÓN ETICA AL PROBLEMA ES CASTRAR MAS!!!!!!!

  4. Son todas tragedias anunciadas… Venimos diciendo de la perra pitbull de casilda y san expedito y nadie hace nada. Todos miran para otro lado. Y no es un animal abandonado. Tiene dueños que la dejan suelta cuando se van. Impunidad total, desaprensión, irresponsabilidad e indiferencia con el prójimo. Prados del sol. Ojalá no tengan que lamentarse de otra criatura masacrada…

  5. Si la castración es la solución pero el verdadero problema son los machos ellos son los que rompen tejidos ,trepan paredes.y forman territorios que defienden,las hembras en celo tienden a quedarse en su lugar de origen y por lo general no son agresivas es un dato que no se tiene.en cuenta yo trabajo en Zoonosis y lo veo a diario, también hay que educar a la gente que no necesita tener una cría

  6. El problema no son los perros ni las razas sino los humanos qie con lo q se supone inteligencia superior y piedad no se quieren hacer cargo del problema.la solucion es muy simple CASTRACIONES MASIVAS Y GRATUITAS…se elimina la sobrepoblacion, y el dueño q no se ocupa de sus animales, los entrena para pelear o el que maltrata carcel.ningun animal nace malo, se hacen x el maltrato y el miedo q les infunde el hombre.lamento q la nena se lleve esta impresion y q otros lo usen para dar rienda suelta a sus instintos asesinos o “eutanasicos” como les gusta decirlo.

  7. Por que no publican todas las veces que los humanos maltratan animales y no reciben castigo? Por que no investigan por que este animal atacó?

  8. Busquen todos los videos de pitbulls maravillosos y dulces maltratados x los humanos… por favor no estigmaticen la raza.hay q informarse antes de emitir juicios.

  9. Si la verdad q mil gracias a Alejandro Cuevas y a Hugo Villalba,si no fuera ellos anda a saber lo q el perro hacías con Abigail, y sobre la dueña, ni se acercó a preguntar como estaba la nena ni si necesitaba algo,con eso les digo todo de la clase de persona q es, pero bueno esperamos y confiamos en la justicia.

  10. Mi hija fue atacada por la misma rraza heea de un familiar de dejo un agujero en la pierna no se lo podian sacar,ami me ataco el pitbull de un becino grasias le doy a Dios porque no me pudo morder,apesar que me corrio y tiro de espaldas en el asfalto se subio ensima mio para morderme la cara y cuello,tendrian que proivir la rraza para personas no rresponsables con ese tipo de perros…

  11. Debe ser obligatorio la castración y sino pagar un impuesto. Extra como ocurre en otros países

  12. creo q hay casas q hay mas perros q gente(jauria) existen leyes q no se puede tener tantos perros juntos.CONTROLES 0.tomando mate

  13. Que los dueños tengan los perros en su terreno, cerrados. O que paguen multas. No es tan difícil. Los perros sólo pueden pasear con correa y bozal… y estos se van y los dejan en la calle directamente. No les importa nada ni nadie

  14. En el barrio Villa flores calle Larrea y la q da al super otoño hay un pitbul suelto…uno no sabe como va a reaccionar….porq no previenen ahí también antes de que ocurra una tragedia…

  15. Natalia Angelica kenseyan | 6 de Febrero de 2017 a las 15:10 | Responder

    No culpa perro inocente gente debo apoyo
    Algo nena no se

  16. ja ja no se trata de de heroes se trata de hacerce cargo de los animales ,que horoes ni nada,muchos tiene perros o mascotas que despues terminan cusando daño,que los dueños se hagan cargo y listo ja ja ahora a cualquiera le llaman heroes ja ja

  17. Sí Juan . El problema no son los perros sino los dueños,desaprensivos, irrresponsables, impunes, no les importan sus vecinos ni la sociedad en que viven. A las bestias habría que castigar… no a los pobres animales

  18. Roldán es un depósito de perros. Están de a montones y por todos lados. Cuando las hembras entran en celo los perros vagabundos y aquellos de vecinos desaprensivos que los dejan en la calle se agolpan en los alrededores de las casas, pelean entre ellos y se vuelven muy agresivos. Castrar es un herramienta válida. Pero endurecer los controles de quienes dejan sus mascotas en la calle también. Debería pensarse en alguna solución. Vecinos sensibles tratan de cuidar y alimentar a los perros vagabundos, pero la municipalidad debería pensar en algo.

  19. Hay muchos comentarios anteriores sobre que los perros nacen buenos y los humanos con sus maltratos los hacen agresivos. En parte es cierto y en parte no. Los perros conocidos como “perros de riña” (porque algunos malparidos los hacen pelear) tienen una contextura física muy fuerte que hace que sea muy dificil pararlos cuando atacan. Algunos razas tienen un temperamento muy fuerte e inhibido el sentido del miedo. Hubo muchos caso en que perros de estas razas, al sentirse amenazados; han atacado a sus propios dueños. Y a adultos como a niños. Quien decide tener uno de estos animales como mascotas debe tomar muchas precauciones, ser responsables, no dejarlos en la calle, sacarlos con bozal y collar de ahorque. Cuando se enfurecen son imparables. Yo prefiero adoptar perros callejeros como mascotas. En general son muy fieles, inofensivos y muy cariñosos. Otros prefieren comprar mascotas caras y peligrosas.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*