3 de mayo de 2016

Un proyecto para que la GUR se instale en el ingreso a Tierra de Sueños 2 Fue presentado en el Concejo por el bloque del FPV. La intención es que un móvil se aposte en los horarios pico de ingreso y egreso de vecinos.

De cara al reclamo realizado por los vecinos roldanenses que con frecuencia deben transitar la intersección correspondiente a la Ruta Nacional A012 y Av. De las Libertades (ingreso al barrio Tierra de Sueños 2), el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto para que un móvil de la Guardia Urbana de Roldán (GUR) se instale en el lugar.

La intención es que efectivos de esa dependencia se hagan presentes en los horarios de mayor frecuencia vehicular para, de esa manera, ordenar el ingreso y egreso de rodados en el mencionado acceso, el cual ha sido escenario de varios siniestros de tránsito. Además, piden la instalación de conos de seguridad.

“Es necesario sortear cualquier tipo de accidente con posibilidad de efectuarse al ingreso a los barrios abiertos que se fueron desarrollando a la vera de la autopista”, consideraron los ediles autores de la iniciativa que podría ser aprobada esta noche en el recinto. Y agregaron: “La seguridad es un derecho transversal implícito en nuestras leyes y toda persona tiene el derecho a que se le resguarde su vida”.

La peligrosidad de ese ingreso fue puesto de manifiesto en reiteradas oportunidades por las organizaciones de vecinos que habitan tanto Tierra de Sueños 2 como en el 3. Reclamando obras en el lugar, días atrás se encontraron con una insólita respuesta de Vialidad Nacional: les dijeron que se había ordenado la clausura del acceso por no estar habilitado por ese organismo.