29 de Abril de 2015

Una campaña para “que tu inversión no se vaya en un juicio” Municipalidad y una ONG acordaron un plan de trabajo para evitar accidentes en obras particulares. ¿En qué consiste?

A fines de difundir recomendaciones que prevengan el acontecimiento de accidentes de trabajo en construcciones oficiales y –especialmente– particulares, la Municipalidad y la ONG Manos a la obra acordaron un plan de trabajo a implementarse en la ciudad.

La iniciativa, acordada por el intendente Pedretti con representantes de dicha agrupación, contempla la difusión vía material gráfico de medidas de seguridad para albañiles y otros trabajadores de la rama.

En diálogo con el diario La Capital, Narciso Canteros, titular de Manos a la obra, explicó que se trata de una “acción orientada principalmente al vecino común”. Y agregó: “Desde que lanzamos la campaña decimos «que tu inversión no se vaya en un juicio»; queremos que quienes contraten mano de obra sepan cuáles son las medidas de prevención, concientización y elementos de protección personal que tienen que usar los compañeros”.

El dirigente también habló de la importancia de “terminar con la improvisación y estas campañas dan resultados, somos la única agrupación que hace estas cosas desde hace quince años pero sabemos que para que prosperen, falta un cambio de mentalidad de las instituciones y los gobiernos de turno”.

Por su parte, y en declaraciones al mismo medio, Pedretti remarcó que en Roldán “muchos tienen terrenos o están construyendo y esta información que les llevaremos puede ser un llamado de de atención y de alerta para que el esfuerzo del vecino no termine en un accidente”.