30 de marzo de 2016

Una carta a Mauricio Macri por los accesos a Tierra de Sueños 2 y 3 Desde la vecinal de ambos barrios enviaron una nota al presidente de la Nación informando de la peligrosidad que revisten dichos ingresos. Un dato que alarma: diez accidentes en cuatro años.

Con fecha del pasado 16 de marzo y firmada por su presidente Diego Viñas y el vocal Gustavo Caron, la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 envió una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para ponerlo en conocimiento de la grave situación que padecen las más de 700 personas que habitan esos barrios en relación a los ingresos ubicados sobre la autopista y la Ruta A012.

De hecho, en la nota enviada al mandatario dan cuenta de un dato que enciende la alarma: “El barrio tiene sólo cuatro años desde que fue inaugurado y ya hemos tenido más de diez accidentes de tránsito, afortunadamente sin fallecidos pero sí con heridos graves”, destacan al tiempo que citan una nota de El Roldanense acerca del último siniestro vial ocurrido semanas atrás.

“El barrio tiene dos accesos principales sin señalización y sin ninguna obra: uno ubicado sobre la A012 que no cuenta con iluminación ni señalización de ninguna clase, como así tampoco de banquinas pavimentadas ni obra de infraestructura acorde. El otro, sobre colectora sur de la autopista Rosario – Córdoba, el cual se encuentra en condiciones deplorables de mantenimiento”, le informan desde la Vecinal al mandatario.

Vale recordar que hoy son más de 700 las familias que habitan en Tierra de Sueños 2 y 3, a las cuales se le suman numerosos trabajadores que todos los días ingresan y egresan por los mencionados accesos.

“Las obras de infraestructura necesarias que debería autorizar y ejecutar Vialidad Nacional -en conocimiento de esta grave situación- es simple, ya que una rotonda o derivador sobre la A012, debidamente iluminada y señalizada, sería de mucha utilidad para brindar seguridad vial a las familias, y tiene un costo muy bajo comparado con el que ocasionaría la sola pérdida de una vida humana”, culmina la carta, en la que le piden a Macri que “tome cartas en el asunto”.