24 de junio de 2016

Una falla en la red de media tensión dejó sin luz a gran parte de la ciudad El desperfecto se desató este jueves pasadas las 19 y en algunos sectores el servicio estuvo interrumpido por más de doce horas. La EPE explicó las razones.

Las agujas del reloj merodeaban las 19.30 de este jueves cuando un apagón eléctrico dejó sin luz a gran parte de la ciudad y la interrupción del servicio llegó a extenderse durante más de doce horas en determinados sectores.

Desde la oficina local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron que el inconveniente se produjo por una falla en la red de media tensión que tuvo lugar en cercanía del cementerio, alcanzando a todo el casco céntrico y determinados barrios de la zona de loteos.

Si bien la mayoría de los sectores afectados pudo recuperar el servicio en las horas siguientes al corte, hubo usuarios que debieron esperar hasta la mañana del viernes para que se haga la luz.

En diálogo con El Roldanense, personal de la EPE señaló que en la zona rural que rodea al cementerio y en el barrio Punta Chacra la interrupción duró unas doce horas por la proximidad con el punto en que se desató la falla.