7 de julio de 2015

Una fotocopiadora popular para los chicos de la Escuela Técnica Nº 643 La impulsa el centro de estudiantes de la institución y se pondría en marcha a mediados del año que viene. Días atrás llegó un aporte de la Provincia para comprar una máquina.

A mediados del año que viene el centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 643 verá materializado uno de las más importantes iniciativas que impulsó en el último tiempo: se pondrá en marcha en la institución una fotocopiadora que ofrecerá apuntes a precios populares, generando un importante ahorro a los alumnos.

Si bien ya están reunidos los fondos para la compra de equipamiento, el proyecto debe esperar a que se terminen las obras edilicias que se están llevando a cabo en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Bv. San Martín y 9 de Julio. Pero una vez finalizados los trabajos, se proveerá un espacio para su funcionamiento.

En diálogo con El Roldanense, el presidente del centro de estudiantes de la Técnica, Joaquín Romero Núñez, explicó la importancia de la propuesta, que cuando comience a andar será manejada y administrada por el propio colectivo de alumnos: “En nuestra institución, que es pública, no nos piden libros sino copias por una cuestión de costos”.

En tanto, el dirigente estudiantel agregó: “La idea es que ahora podamos acceder a un costo todavía más bajo, porque la fotocopiadora del centro no va a tener fines de lucro sino que va a cobrar lo indispensable para solventarse. Y también hay una cuestión de comodidad: el 45 por ciento de nuestros compañeros no son de Roldán, vienen de otras localidades vecinas, por lo que a veces encuentran dificultades para sacar sus fotocopias en comercios en el horario en que salimos de clases”.

Lo prometido es deuda

En una de sus últimas visitas a la ciudad, el vicegobernador Jorge Henn se había comprometido ante el centro de estudiantes a gestionar fondos para la fotocopiadora. Días atrás, dicha promesa se materializó en un aporte de 5000 pesos que llegó desde la Provincia. “Con ese dinero, sumado a lo que ya habíamos juntado, nos alcanza para comprar la máquina”, apuntó Joaquín Romero Núñez.