La Región

Una hipótesis que toma fuerza: el incendio de Monticas pudo ser intencional

La fiscal de la causa sostuvo que “hay indicios concretos” que apuntan en ese sentido. La empresa que supo conectar a Roldán, en el ojo de la tormenta.

Foto: El Ciudadano

La fiscal que interviene en la causa por el reciente incendio del galpón principal de Monticas, en el marco del cual ardieron unos 40 coches, afirmó que «hay indicios concretos” que sugieren la posibilidad de que el siniestro haya sido provocado de modo intencional.

Juliana González, de la Unidad de Investigación y Flagrancia, señaló que el informe que realizaron los bomberos da cuenta de «elementos tales como trapos y papeles que fueron encendidos dentro de los colectivos. Al entrar en contacto con el material de los asientos, se generó una combustión que dio origen al incendio».

«Hay indicios para presumir que el incendio fue intencional, pero esa no es la única hipótesis. Desconozco el fin y esto es objeto de investigación», remarcó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

De este modo, la empresa de transporte interurbano que durante años supo conectar a Roldán con localidades vecinas, queda una vez más en el ojo de la tormenta.