10 de diciembre de 2014

Una universidad con más de 25 carreras, a minutos de Roldán Se instalará el año que viene en el Colegio Del Sol de Funes. ¿Qué licenciaturas y terciarios se podrán cursar?

La posibilidad de contar con carreras terciarias, universitarias e incluso postítulos sin necesidad de trasladarse a Rosario, será una realidad a partir del año que viene. Llega de la mano de la oferta privada, a través de la Universidad Empresarial Siglo 21, institución que anunció la apertura en Funes de un Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) que funcionará en las instalaciones del Colegio Del Sol de esa ciudad.

En principio, la idea es que el cursado comience en marzo del 2015, por lo que esta semana se abrirían las inscripciones a las más de 25 carreras que forman parte de la varada oferta educativa con la que contará la universidad.

Según informó el portal Infofunes, la novedad se dio a conocer tras la firma de un convenio entre las autoridades de ambas instituciones educativas. Del acuerdo formaron parte el coordinador CAU Santa Fe de la Universidad Siglo 21, Oscar Martiller, y el director general del Colegio Sol, Gabriel Cordiviola.

Entre las opciones curriculares que estarán disponibles, se cuentan: Abogacía, Contador Público, Escribano, Martillero Público, Higiene y Seguridad Ambiental, Recursos Humanos, entre otras. El cursado será una vez por semana y los títulos serán oficiales y de validez nacional. Las carreras de nivel superior tienen dos años de duración y las de grado, cuatro años en su mayoría.