6 de Abril de 2015

Unos 12 mil camiones diarios generan caos vehicular pese al Operativo Cosecha La problemática se vislumbra año tras año en la ciudad, sobre todo en el tránsito sobre la A012. Para la actual campaña se espera récord en soja.

Con la llegada de la cosecha gruesa, los camiones cerealeros avanzan incesantes hacia las terminales portuarias del complejo agroexportador con epicentro en San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín. La situación genera un caos vehicular que en Roldán queda manifestado en el tránsito sobre la Ao12, corredor que ante la presencia de miles de camiones queda prácticamente obstruido.

Para este año se espera una cosecha récord de soja que según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario llegará a las 58 millones de toneladas, por lo cual se advirtió que ni el llamado Operativo Cosecha alcanzará para evitar la congestión en rutas con un flujo de unos 12.000 camiones por día, algo que ya se empezó a ver y que genera un trastorno sobre todo para quienes habitan barrios como Los Raigales, Tierra de Sueños 2 y 3, Las Tardes y Las Acequias.

Como en años anteriores, la agroindustria contribuye con el mencionado operativo de control, que se realiza en la región junto con las autoridades provinciales y municipales para facilitar el flujo vehicular y la accesibilidad de la población.