21 de septiembre de 2015

Unos cincuenta vecinos clamaron por seguridad en plaza San Martín Reclamos varios sin un único destinatario, en un marco de angustia y preocupación. Manifestantes que días atrás fueron víctimas de violentos delitos.

Foto: Cristian Moriñigo

Unos cincuenta vecinos se dieron cita esta tarde en la plaza San Martín para clamar por medidas de seguridad en Roldán, después de una serie de graves hechos delictivos que en las últimas semanas causaron conmoción en la ciudadanía.

Los reclamos que asomaron a lo largo del encuentro, muchos de los cuales fueron expresados con intensidad y angustia, no tuvieron destinatario fijo: algunos apuntaron al accionar policial, otros a la administración local y también hubo dardos para la Justicia. Lo que sí fue unánime fue el por momentos desesperado pedido de soluciones.

Un hecho llamativo tuvo que ver con que la mayoría de los asistentes a la movilización relataron haber sido víctimas o testigos de un crimen reciente, en varios casos traumático. Hasta hubo personas que rompieron en llanto al relatar su experiencia en el marco de dos resonantes casos: el asalto al Racó de la Calma y el robo a mano armada de un auto ocurrido el sábado último en la intersección de Urquiza y San Luis.

La convocatoria, que circuló desde principios de la semana pasada en redes sociales, alcanzó tanto a habitantes del viejo casco urbano como de la llamada zona de loteos. Además, se hicieron presentes funcionarios municipales –incluido el propio intendente Pedretti– y representantes de diversas fuerzas políticas.

También fue parte de la reunión el titular de la seccional Sexta, comisario Fernando Zabala, quien estuvo acompañado por el Comisario Mayor zonal Gonzalo Paz. En diálogo con El Roldanense, ambos se manifestaron “del lado de los vecinos”.