6 de enero de 2015

Uocra: “Encontramos compañeros durmiendo en casillas y conviviendo con víboras” Se lo señaló un colaborador gremial al intendente Pedretti. Mejorar las condiciones de trabajo, en la agenda común.

En la reunión mantenida el miércoles pasado entre el intendente José María Pedretti y el colaborador gremial de la Uocra San Lorenzo Rubén Olguín para acercar posiciones tras la polémica por el registro de albañiles, se soslayó un dato que no pasó desapercibido entre los presentes: de un relevamiento hecho por el sindicato durante tres meses se desprendieron paupérrimas condiciones de trabajo de obreros en la ciudad.

“Hicimos inspecciones en Tierra de Sueños 1, 2 y 3, y nos encontramos con compañeros en condiciones pésimas, inaceptables: seis personas durmiendo en una misma casilla o incluso conviviendo con vívoras en las obras. Tenemos todo documentado con fotos, incluso hablamos con los desarrolladores de esos barrios”, relató Olguín.

Durante el encuentro con Pedretti, se acordó volver sobre estos datos y cruzarlos con el relevamiento que hará el Municipio para poder obrar en conjunto y mejorar ese panorama. Entre otras puntos, el gremio tiene intenciones de contar con los datos de los permisos de obra para controlar quiénes serán los que emplearán a los obreros y, además, combatir el trabajo en negro.